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Protege los secretos de tu negocio

A menudo le damos poca importancia a la información e innovaciones que día con día generamos en nuestros negocios, la cual es vital para estar actualizados y para que la clientela nos prefiera en lugar de nuestros competidores.

Un secreto importante para tu negocio puede ser algo tan simple como una receta de cocina, una estrategia de promoción o de venta, la fórmula de tus productos, la compilación de ciertos datos, un programa de cómputo creado internamente, tu lista de clientes o proveedores, el material que será parte de tu próximo libro o revista, la logística de un evento, la marca que piensas registrar próximamente o los salarios de tus empleados, en fin, la lista puede ser tan amplia dependiendo de la naturaleza de cada empresa.

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La importancia de registrar la marca de tu negocio

REGISTRA LA MARCA DE TU NEGOCIO

Las marcas que distinguen productos o servicios se registran con la finalidad de obtener el derecho a su uso exclusivo en la República Mexicana.

El órgano competente para aplicar y regular el derecho de las personas en relación con sus marcas registradas, patentes de invención, avisos comerciales, secretos industriales etc., es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

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La protección legal de los cursos

La protección legal de los cursos, talleres y seminarios.

El material que genera tu empresa y que es usado en diversos cursos o seminarios, conferencias, talleres de formación, programas, etc, debe protegerse en contra de cualquiera que lo copie sin autorización o del riesgo de que alguien más te acuse injustamente de que es copia no autorizada del suyo.

Nos referimos a todos tus contenidos, artículos, conferencias, seminarios, logotipos, frases, títulos, publicaciones, índices, programas, listas de clientes, listas de instructores, campañas de lanzamiento de nuevos programas, imágenes, marcas, slogans, etc. A continuación te explicamos lo que debes proteger y la importancia de esta medida.

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Riesgos de usar una marca de forma incorrecta

YA OBTUVE MI REGISTRO DE MARCA…QUÉ SIGUE AHORA? 

Si ya obtuviste tu registro de marca debes usarlo de forma correcta, es decir emitiendo recibos de honorarios o facturas en las que claramente se describan los productos o servicios que se identifican con la marca que ha sido registrada. No es necesario estar emitiendo recibos o facturas cada vez pero si por lo menos una de forma mensual.
 
Si la marca se usa de manera diferente a como fue registrada o deja de usarse por más de tres años consecutivos, es muy recomendable solicitar un nuevo registro ya que a petición de parte pudiera ser declarada caduca.

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