Servicio de redacción, elaboración, modificación y adecuación de todo tipo de contratos de franquicia o contratos de licencia.

Nuestra Ley Mexicana de Propiedad Industrial (LPI) considera al contrato de Franquicia como el acuerdo de voluntades con las siguientes características:

  1. Una de las partes llamada Franquiciante, otorga a otra llamada Franquiciatario la autorización por escrito para el uso de una o varias marcas de productos o servicios.
  2. El llamado Franquiciante le transmite conocimientos técnicos o le proporciona asistencia técnica al Franquiciatario.
  3. El Franquiciatario produce, vende o presta servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el Franquiciante o titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio o imagen de los productos o servicios que ésta distingue.

Nuestra asesoría comprende la elaboración del contrato de franquicia mismo, con cláusulas adecuadas que protejan sus derechos en general y su propiedad industrial o intelectual incluyendo la información confidencial o secretos industriales y la inscripción del contrato ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objeto de que produzca efectos en perjuicio de terceros, el Franquiciatario pueda ejercer acciones legales de protección sobre la marca o marcas licenciadas y, finalmente, para que el uso que lleve a cabo de estas se considere como realizado por el titular.