Servicio de protección de secretos industriales, elaboración y redacción de convenios y contratos de confidencialidad en México.

Todo negocio tiene información valiosa que le significa sostener una ventaja en relación a los competidores del mismo giro, de tal forma que si dicha información cayera en manos de competidores directos o indirectos se correría el riesgo incluso de quedar fuera del mercado.

Es por ello que se debe crear una estrategia adecuada para la protección practica y legal de los secretos de las empresas que van desde una receta de cocina, una lista proveedores, clientes o una formula o proceso sofisticado.

Proteger sus secretos es recomendable debido a que la falta de medidas adecuadas de protección de información puede causar daños irreparables a la hora de competir y esto aunado al hecho de que cada día es más fácil sustraer información de los equipos de cómputo o de los archivos físicos debido a los avances tecnológicos y a los dispositivos electrónicos que permiten almacenar grandes cantidades de información en pequeños dispositivos.

En SELPI le ayudamos a determinar y tomar las medidas adecuadas para preservar la confidencialidad de toda aquella información que considere valiosa para su negocio y que no desea que sea revelada, conocida o usada por sus competidores. Desde la elaboración de los contratos adecuados que deben firmar los trabajadores a fin de comprometerse legalmente a no revelar nada que pueda perjudicar a su empleador, hasta las leyendas de advertencia que deben contener las carpetas, equipo, discos, libros, bitácoras, dossiers, etc.

Secretos Industriales y Comerciales.

Es importante proteger no solamente aquella información técnica o científica de alto grado de complejidad (secretos industriales) sino también aquella que se encuentra relacionada con la menara de promover, vender, ahorrar, crear etc. (secretos comerciales).

Las medidas de protección que se deben adoptar van de lo sencillo hasta lo más complejo pero lo más importante es que las empresas adopten una política de protección adecuada que se vigile y mantenga día con día a fin de no descuidar la información más valiosa y adoptar medidas cuando puede ser demasiado tarde.

Convenios y Contratos de Confidencialidad.

Ayudamos a elaborar contratos efectivos que describan claramente las condiciones de tiempo y lugar en las que se entregará la información confidencial, además de incluir cláusulas de confidencialidad en sus contratos laborales para los trabajadores de cualquier nivel.

Lo asesoramos para que tome las medidas adecuadas de protección de sus secretos industriales e información confidencial en sus equipos de cómputo, archivos físicos y electrónicos evitando la fuga de información.